domingo, 29 de noviembre de 2020

Sustentado por: Elkys Cruz De Jesús 


Educación 2020 primer período




El pasado 2 de noviembre del año en curso, la República dominicana tuvo que enfrentar un gran reto, fue el día que la educación tomó un giro diferente; de una educación simple presencial, en donde los niños tomaban su recreo y compartían con sus amigos a una escuela virtual completamente.

En este periodo de clases el presidente de la republica el Lic. Luis Abinader junto al ministro de educación el Lic. Roberto Fulcar, han decidido utilizar algunos medios de comunicación para transmitir la enseñanza.

Cada grado escolar es presentado en dos canales televisivos con sus respectivas tandas, matutinas y vespertinas.

Desde antes del inicio de las clases virtuales, a través de los medios de comunicación se ha estado motivando a los padres para que estén presentes en este nuevo proceso con sus hijos.

Lo que se quiere lograr con esto de las clases virtuales por causa del COVID-19, es la unificación en cuanto al contenido de trabajo de todas las escuelas del país con sus respectivos grados.

Sabemos que es una necesidad en estos momentos la virtualidad de la enseñanza, pero qué tan efectivo sea esto, o tal vez te has puesto a pensar como padre o profesor, están aprendiendo realmente mis hijos.

Este es un reto que afecta a cada dominicano, y aún más a los niños, ya que si de manera presencial presentaban lagunas o deficiencias en ciertas asignaturas, aún más si es de manera virtual.

Un gran desafío está enfrentado el pueblo dominicano, pero es deber de todos aportar un granito de arena para salir de esto más fuertes. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen breve del blog.